
Mercedes Morán ya es Nurit Iscar, “Betibú” y sobre esa mujer de ficción dijo que “de todos los personajes que he interpretado es el que está más cerca de mí. Lo sentí cuando leí la novela y cuando leí el guión.” Mercedes es la protagonista de este nuevo filme argentino y la acompaña un estelar elenco compuesto por Daniel Fanego como Jaime Brena, Alberto Ammann en el papel de Mariano Saravia, y José Coronado como Lorenzo Rinaldi.
Miguel Cohan es el director de “Betibú”. El guión fue escrito por Ana Cohan y Miguel Cohan, adaptando la novela de Claudia Piñeiro (“Las viudas de los jueves”, “Tuya”).
Un lunes como cualquier otro, en el apacible y custodiado country La Maravillosa, una empleada doméstica encuentra degollado a su patrón, Pedro Chazarreta.
La noticia no tarda en propagarse por todo el país: Chazarreta no es solo un empresario poderoso sino también el principal sospechoso de haber asesinado a su mujer años atrás, en la misma casa donde esa mañana aparece muerto.
Para dar cobertura a la escandalosa noticia, Nurit Iscar (50), aclamada escritora de novelas policiales que, sin embargo, lleva años oculta en un ostracismo creativo y voluntario trabajando como escritora fantasma, acepta la propuesta de instalarse en el country y escribir desde allí una serie de notas de non fiction sobre lo que pronto será el caso periodístico del año.
En una visita a la escena del crimen, Nurit y sus compañeros Brena (55) y Mariano (28) descubren en living de Chazarreta un portarretratos vacío. Una foto ausente, una imagen silenciada que los llevará, poco a poco, a descubrir que la muerte del empresario es sólo el primer eslabón de una serie de asesinatos de hombres poderosos que comparten un oscuro pasado común
No hay comentarios:
Publicar un comentario