Mercedes Morán ya es Nurit Iscar, “Betibú” y sobre esa mujer de ficción dijo que “de todos los personajes que he interpretado es el que está más cerca de mí. Lo sentí cuando leí la novela y cuando leí el guión.” Mercedes es la protagonista de este nuevo filme argentino y la acompaña un estelar elenco compuesto por Daniel Fanego como Jaime Brena, Alberto Ammann en el papel de Mariano Saravia, y José Coronado como Lorenzo Rinaldi.
Miguel Cohan es el director de “Betibú”. El guión fue escrito por Ana Cohan y Miguel Cohan, adaptando la novela de Claudia Piñeiro (“Las viudas de los jueves”, “Tuya”).
Un lunes como cualquier otro, en el apacible y custodiado country La Maravillosa, una empleada doméstica encuentra degollado a su patrón, Pedro Chazarreta.
La noticia no tarda en propagarse por todo el país: Chazarreta no es solo un empresario poderoso sino también el principal sospechoso de haber asesinado a su mujer años atrás, en la misma casa donde esa mañana aparece muerto.
Para dar cobertura a la escandalosa noticia, Nurit Iscar (50), aclamada escritora de novelas policiales que, sin embargo, lleva años oculta en un ostracismo creativo y voluntario trabajando como escritora fantasma, acepta la propuesta de instalarse en el country y escribir desde allí una serie de notas de non fiction sobre lo que pronto será el caso periodístico del año.
En una visita a la escena del crimen, Nurit y sus compañeros Brena (55) y Mariano (28) descubren en living de Chazarreta un portarretratos vacío. Una foto ausente, una imagen silenciada que los llevará, poco a poco, a descubrir que la muerte del empresario es sólo el primer eslabón de una serie de asesinatos de hombres poderosos que comparten un oscuro pasado común
martes, 18 de junio de 2013
Mercedes Morán “Betibú está cerca de mí”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario